Articulos escritos por Macarena Polanco

Better Call Saul (temp 5): el peso más allá de Breaking Bad

Brillante. Ese es el concepto con el que nos hemos quedado tras el visionado de la temporada 5 de "Better Call Saul". Cada vez más cerca del tiempo de "Breaking Bad", esta sesión se dio el lujo de deslumbrar en su lenguaje visual, giros dramáticos y crecimiento de sus personajes, todo en una armonía tan bella que ya acumula puntos por sobre su serie madre.

Leer Más

Frankie: Perdidos en Sintra

Frankie explora las relaciones dentro de una familia influenciada por la matriarca que le da nombre al film, creando una atmósfera alucinante debido al otro actor relevante de la propuesta: los paisajes, los senderos boscosos por donde los personajes deambulan y conducen, geográficamente, a la protagonista. Frankie es una estrella en extinción, está muriendo debido a una enfermedad y, por ello, decide reunir a todo su grupo familiar en Sintra, Portugal.

Leer Más

Diamantes en bruto (2): La velocidad de lo pretencioso

El guion nuevamente resalta que a los Safdie no les interesan los personajes agradables, los sermones y la moral; están demasiado ocupados desplegando color y ruido visual, empujando la forma, siempre tratando de demostrar que son buenos directores. Por eso, el guion desarrolla una trama donde queda claro el reflejo de un modo de vida al límite del abismo. La forma de encausar esta narrativa es demasiado excesiva, con escenas muy largas pero con buenos diálogos, metiendo el color por todos lados, lo cual va sentando una característica de estilo; sin embargo, también recurre a la oscuridad que los hermanos tan bien …

Leer Más

Judy: Un arcoíris de amargura

El drama del olvido, de la falta de dinero, de las adicciones y de ir en paralelo a la violencia que sufrió cuando era una pequeña estrella camino a El Mago de Oz, estructuran un film que permite que las nuevas generaciones conozcan más a la mítica actriz tras Dorothy, pero lo complejiza cuando decide seccionar el guion en partes (Judy niña, Judy adulta), dejándole poco espacio a las escenas de la joven Judy en plena preparación para su gran película, y donde el abuso que allí se percibe se planta como la semilla que crecerá podrida en su alma.

Leer Más

Downton Abbey la película: La nostalgia es mi negocio

Downton Abbey resulta interesante en este sentido: pone de manifiesto, con el mismo producto, las diferencias entre uno y otro formato, subrayando las diferencias entre una buena película y una buena serie. ¿Cómo? Haciendo de una serie excelente un film simplón, porque uno de los principales desafíos del cine radica en cómo se profundiza, en solo hora y media, en uno o dos personajes.

Leer Más