Articulos escritos por Nicolás Bello

El buen mentiroso (1): Ficciones para desenterrar verdades

Esta película marca la primera colaboración cinematográfica de Ian McKellen y Helen Mirren, lo que se convierte en otra de las gracias de la obra. No es habitual ver cintas protagonizadas por actores de la tercera edad, mucho menos thrillers, pero sus interpretaciones le dan a El buen mentiroso la vitalidad suficiente para despejar las dudas que alguien podría tener antes de verla, al menos desde el punto de vista de las actuaciones. Dado que nuestra perspectiva como espectadores está más ligada a Troy, es McKellen quien tiene más posibilidades de mostrar su talento, y lo que hace es admirable.

Leer Más

Los reyes (1): Lugares que hablan

Reconocer que los animales pueden actuar guiados por parámetros distintos al simple instinto, y que además poseen una individualidad propia que los distingue del resto, puede tener un efecto importante en términos narrativos, ya que permite verlos como algo más que simples componentes de la naturaleza, pasando a ser verdaderos personajes. Ese pensamiento explica que exista un documental como Los Reyes, dirigido por Bettina Perut e Iván Osnovikoff, donde la atención del relato está posada sobre dos perros callejeros que no son relegados a un rol accesorio ni a un telón de fondo de la obra, sino que ocupan la …

Leer Más

Ema (2): Maternidad interrumpida

A diferencia de los anteriores trabajos de Larraín, que tenían una paleta de colores más apagada y sobria, en Ema las tonalidades vibran gracias a un diseño de vestuario extravagante, una dirección artística con personalidad y una iluminación expresiva. La realidad que busca crear Larraín con esta película es una que se aleja del naturalismo mesurado, prefiriendo en cambio un resultado más vehemente. Incluso en los diálogos se nota un dinamismo en los registros utilizados.

Leer Más

Boda Sangrienta: Secretos de familia

A pesar de no ser una obra tan sobresaliente, Boda sangrienta logra brillar gracias a un aspecto que le debe más a su actriz principal que a los méritos del guion y de la dirección. Samara Weaving le otorga una gran dosis de carisma al personaje de Grace, que presenta méritos suficientes para unirse a otras protagonistas clásicas del cine de terror.

Leer Más